Cada Masón de la Marca tiene su propia marca personal y única, lo que establece un vínculo directo con los canteros operativos que han utilizado marcas para identificar su trabajo durante siglos.
El grado de la Marca, centrado en la piedra angular del arco sagrado del Rey Salomón, proporciona una comprensión integral de las interconexiones entre los grados salomónicos: la Masonería Simbólica, la Marca, el Santo Real Arco, los Maestros Reales y Selectos, y otras órdenes.
El ritual, bellamente escrito, enseña lecciones de esperanza y ánimo, fomentando la confianza en la calidad del propio trabajo y destacando las ventajas de la perseverancia. La ceremonia, tanto dramática como amistosa, ilustra que incluso los más sabios pueden equivocarse, que los expertos a menudo fallan, que lo más insignificante puede alcanzar la distinción y que todos tenemos un papel importante en la construcción del templo.
La perspectiva del individuo: «Deja tu Marca»
Para muchos, este es el primer paso más allá de la Masonería Simbólica y puede ofrecer la oportunidad de conocer a un grupo diferente de personas, aprender de ellos y ampliar el conocimiento masónico y el círculo de amigos de un hermano. Además, actúa como una puerta de entrada a otras órdenes masónicas.
Los Masones de la Marca son entusiastas y extremadamente acogedores; hay líneas de comunicación más cortas con ejecutivos accesibles y amigables. Entre los Masones de la Marca siempre encontrarás amigos, lo que explica por qué es conocido como ‘el grado amistoso’.
El ritual y las ceremonias ofrecen oportunidades de participación a todos desde el día en que un hermano se une; el candidato no se limita a ser guiado por la sala de la logia, sino que asume un papel cada vez más activo y central.
La Masonería de la Marca ofrece progresión y desarrollo para una mayor proporción de masones, brindando una oportunidad real de demostrar sus cualidades y aumentar su disfrute de la Masonería en su conjunto.
Los Masones de la Marca son entusiastas y extremadamente acogedores; hay líneas de comunicación más cortas con ejecutivos accesibles y amigables.